martes, 11 de octubre de 2011

guardar las semillas

Hola amigos!!! este finde estuve en las Refardes. Dentro de la jornada de puertas abiertas de este año. Estoy encantada con todos ellos, fue algo increíble.
Cuando me dijeron que estaban perdidos de la mano de Dios, pensé -estos exageran!-; pero lo comprobé. Y es cierto, viven apartadísimos, sin cobertura de móbil; se abastecen con placas solares (para iluminación+horno solar)....idílico. Una manera de vivir diferente y muy alejada de la realidad diaria de todos nosotros.

La jornada comenzó con la introducción en la "XARXA CATALANA DE GRANERS", donde nos pusieron en antecedentes del estado actual de muchos agricultores.
Posteriormente fuimos a ver la huerta de 1/2 hectária que año tras año siembran, de la cual destacaría la manera de entutorar las tomateras.
El siguiente curso trató del abono en verde;  de los diferentes tipos que existen y la funcionalidad que tienen. También  pasamos a la zona de trabajo donde nos enseñaron como se pueden recoger los diferentes tipos de semillas. Vimos una máquina de fabricación casera muy útil para la separación de semillas a gran escala.
Para culminar el día hicieron una degustación de judias. Tenian una pinta.....pero yo las degusté crudas....jajajaja....le pregunté a la chica de allí y me respondio; que ahora sacaban las judías cocinadas, aunque yo podía decir el gusto que tenían crudas.... vaya tela.....como aprendí muchas cosas nuevas ahora me puedo ir a dormir. buenas noches... y vosotros tendreis que seguir conectados para comprobar todo lo que podemos aprender juntos.....buenas nochessssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!



p.d. muchas grácias a mi tia Emma por acompañarme, y espero ver pronto su escultura; la cual esta inspirada en esta visita tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario